Hotspot Image
Niña de Fimo. La hizo mi madre antes de que yo existiera.
Billete de dos rupias, comprado en un mercadillo en Madrid
Moneda de la buena suerte, de 50 yenes. Me la regaló mi abuela.
Libreta de teléfonos mini, un regalo de Reyes en 2022
Llavero torre Eiffel, regalo sorpresa de papi después de que volviéramos de París
Escarabajo azul, regalo que me trajo mi abuela de Egipto

(Ir a Notas sobre el tesoro de Pía)

Comentarios de Pía

Billete de dos rupias (2019):

“[Es un tesoro] porque no es un billete “normal” y lo compré en un mercadillo. La verdad es que sí es bastante graciosa la idea de comprar dinero de otro país. Recuerdo que la compré en un mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid que se hace todos los domingos. También recuerdo que había billetes de otros países.

Creo que si una niña en India viera un billete de 5 euros puede que no le pareciera tan guay como el de la India porque no tiene tigres ni nada parecido, pero yo creo que tampoco le aburriría porque es un billete diferente a los que tienen allí.
Lo que más llamativo me parece del billete es el tigre y la marca de agua, son lo que más me gusta. Y la verdad si fuera algún día a India no usaría este billete para pagar porque es un billete muy especial y que no quiero perder. ”

Comentarios madre de Pía: Estábamos haciéndole una pequeña colección de billetes y sellos postales.

Niña de Fimo:

“Porque la hizo mi madre antes de que yo naciera y se parece a mí cuando era más pequeña."
[Con respecto a si he cambiado mucho desde que era pequeña], la verdad es que sí creo que he cambiado bastante y también creo que ahora soy bastante diferente, pero tampoco mucho. Aparte del aspecto físico, mi personalidad también ha cambiado bastante. Y creo que mi madre ha cambiado desde que nací yo, porque se ha ido adaptando a mis diferentes etapas.”

Comentarios madre de Pía: La hice en el año 2002. En esa época descubrí el Fimo y estaba emocionada haciendo muñecos. A Pía le parece que es ella, yo ni me imaginaba que alguna vez sería madre cuando la hice.”

Moneda de la buena suerte (50 yenes):

“La considero un tesoro porque me la regaló mi abuela y porque siempre me ha dado buena suerte. La he llevado algunas veces a clase para los días que teníamos exámenes, y me ha ido bastante bien. Pero también por ejemplo cuando quería que ganase mi equipo de fútbol a veces utilizaba esa moneda y ganaba, pero normalmente no la uso porque también tengo una canica que me dieron en una extraescolar que da mejor suerte.”

Libreta de teléfonos miniatura Snoopy (2022):

“Me la regalaron los Reyes Magos, y Snoopy me encanta. La verdad es que prefiero dejarla sin usar, y no solo para que dure más sino también porque me da pena usarla. Además, tiene preguntas de datos que yo aún no tengo. Aparte de Snoopy, también me encanta Emilio y los Peanuts, porque son como los protagonistas y son muy cuquis. Y otros personajes que me gustan de ese estilo son Mafalda, Guille y Garfield. Ah, y Calvin y Hobbes, esos sin duda.”

Escarabajo azul:

“Me lo regaló mi abuela de cuando fue a Egipto. La verdad es que los escarabajos reales no me gustan mucho. Lo que pasa es que como era de Egipto, y debajo tenía como una inscripción egipcia o algo así, con dibujitos, me gustaba mucho. Además también me ha regalado algunos otros escarabajos que también me han gustado. ”

Comentarios de la madre de Pía: El escarabajo y la moneda de 50 yenes son de la abuela paterna de Pía. Se llama Carmen Teresa. Ha viajado mucho por el trabajo del abuelo de Pía y tiene tesoros de todas partes. Cada vez que vamos a visitarlos a Burgos, Pía vuelve con alguna pequeña maravilla que guarda en su caja.

Llavero torre Eiffel (2023):

“Me gustó mucho cuando fui a visitar la torre de verdad, vi [estas torres] en una tienda y no compré ninguna. Cuando volví a Madrid, papi me la puso en la mesa como sorpresa.

Lo que más me gustó de la torre Eiffel fue que cuando subíamos por el ascensor yo estaba encantada de ver cómo subíamos porque era transparente, mientras que mis padres estaban con un mareo enorme.  

De París me encantó ir a Disneyland aunque prefiero Madrid porque en Madrid no hay que andar tanto.

En esa visita también vimos algunos otros monumentos, y estuvimos por ir al museo pirámide ese, pero al final estábamos muy cansados.

Nos quedamos en un hotel. Y recuerdo que en la habitación de París había una ducha superchula que era, creo, la única ducha en la que me ha encantado ducharme. Y el sitio donde yo dormía era muy cómodo, la verdad. ”

Comentarios de la madre de Pía:
Se la compramos en París a alguno de los muchos vendedores que las muestran en la calle. Se la regalamos a Pía porque le emocionó conocer París. Los brillantes de colores se los ha pegado ella.

Notas sobre el tesoro de Pía

Pía nació en Madrid en 2015.

Cuando me envió su tesoro (octubre de 2024), Pía tenía 9 años.
Le hice unas preguntas adicionales en agosto de 2025.

Pía y su madre Juliana me enviaron sus tesoros a la vez, y también me enviaron fotos de las cajas donde guardan sus tesoros. Esta es la caja de Pía:

Dinero:

En el momento de publicar esto (enero de 2026):

2 rupias equivalen a algo menos de 2 céntimos de euro. El billete de 2 rupias estuvo en circulación de 1943 a 1995, por lo que si visitara India ahora, Pía no podría usarlo aunque quisiera, ya que no es válido.

50 yenes equivalen a unos 27 céntimos de euro.

Previous
Previous

Yon, 49, Zarautz